martes, 16 de septiembre de 2014

Drenaje linfático durante el embarazo.

Drenaje linfático durante el embarazo. 


El drenaje linfático es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que consiste en relajar cuerpo y mente y aporta  una sensación de alivio inmediato a las embarazadas. Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón. Además refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea.


Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos, que en consecuencia originan una serie de síntomas molestos.  Una vida sedentaria y ganar excesivo peso durante el embarazo favorece la retención de líquidos, que se traduce en la sensación de pesadez en tu cuerpo, de cansancio y el síntoma más claro, tener las piernas y los tobillos hinchados.


Normalmente durante el embarazo, puedes llegar a retener hasta un litro de líquido por día y llegando la noche notas cierta hinchazón en los tobillos. Pero tras el descanso nocturno, esa hinchazón debe bajar, si no es así, entonces sufres una excesiva retención de líquidos.


Este masaje trata de prevenir esa hinchazón mediante movimientos manuales realizados por profesionales sobre el sistema linfático. Estas maniobras, canalizan el líquido hacia el torrente sanguíneo, para que pueda ser eliminado del cuerpo.


Es ideal que la madre se haga masajes al menos una vez a la semana, y complemente con caminatas que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa. También suelen recomendar utilizar geles descongestivos, a base de vegetales. Debes consultar con tu médico de confianza ya que estas prácticas no se pueden realizar en embarazos de alto riesgo, si la futura madre, esta cursando una infección o padece alguna enfermedad, cardíaca o renal.


Si deseas aprender esta técnica llámanos al 5934

6000747 para más información. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario