El sacacomedón es generalmente de acero inoxidable y tiene dos cabezales diferentes, de mayor y menor tamaño para adecuarlo a la zona a tratar. Vienen unos que son como espatulitas pequeñas y otros que tienen una lanceta en un extremo y una punta fina en el otro para rompero los comedones cerrados y poder retirarlos.
Cómo usar el sacacomedón
- Lava bien tus manos y haz la higiene con exfoliación sobre la piel a tratar.
- Coloca un queratolítico sobre los comedones de la persona y deja actuar, mientras tanto desinfecta el sacacomedones con alcohol y seguidamente aplica una loción bactericida sobre la piel.
- Coloca el extremo del sacacomedón en la apertura del punto negro. Puedes usar el tipo lanceta con el de espátula, según te sea más cómodo.
- Presiona suavemente la piel para no romper el tejido, retira el punto negro con una gasa embebida en loción bactericida.
- Vuelve a desinfectar el sacacomedones con alcohol y sigue sacando los puntos negros que veas.
- Aplica la loción bactericida sobre la piel y posteriormente una máscara descongestiva para calmar la inflamación que sucede cuando se hacen extracciones.
- El sacacomedón es una alternativa a usar en las extracciones, en caso de que no te sea cómodo o haya comedones que no puedes retirar con esta herramienta, usa las manos pero cubriendo tus dedos con un papel tisú o una gasa para que las uñas no entren en contacto con la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario