martes, 27 de mayo de 2014

Importancia del uso del bloqueador solar.

La exposición controlada a los rayos solares es saludable por su efecto relajante y por la energía que se absorbe. Pero cuando el sol se vuelve un factor recurrente hay muchas desventajas y daños irreversibles en la piel que pueden terminar en un cáncer de piel.


Para prevenir este problema es importante que los usuarios del Spa y  del Centro Estético aprendar a identificar la importancia del uso del bloqueador solar para cuidar la piel. Las personas que tienen características como piel muy blanca, pecas, pelo rojo o rubio, trabajan al aire libre o tienen antecedentes de  cáncer de piel pueden ser más vulnerables a los efectos nocivos del sol. Por lo que es importante que usen diariamente un bloqueador solar con alto factor de protección (30) en cara, brazos, piernas y manos.


También se recomienda no exponerse al sol en las horas de máxima radiación, es decir entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. También es importante evitar exponerse con la piel mojada y aplicarse bloqueador al menos media hora antes y cada 2 horas repetir su uso.